Fotografía: Eric Steelberg.

Montaje: Dana E. Glauberman.

Dirección artística: Steve Saklad.

Vestuario: Danny Glicker.

Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

Estreno en España: 14 Marzo 2014.

Interpretación: Kate Winslet (Adele), Josh Brolin (Frank), Gattlin Griffith (Henry), Tobey Maguire (Henry de adulto), Tom Lipinski (Frank de joven), Clark Gregg (Gerald), Brighid Fleming (Eleanor), Maika Monroe (Mandy), Alexie Gilmore (Marjorie), Lucas Hedges (Richard), James Van Der Beek (agente Treadwell), J.K. Simmons (Sr. Jervis).

LOS MELOCOTONES SON PARA EL VERANO

Una Vida en Tres Días" es un drama romántico de uno de los niños mimados de Hollywood, Jason Reitman, sin embargo, su última propuesta no ha sido recibida demasiado bien por parte de la crítica, especialmente en nuestro país donde se han ensañado de forma excesiva con la película. Voy a romper una lanza en favor de la misma, ya que sin ser un film redondo ni el mejor de su director, sí que ofrece suficientes puntos de interés como para estar por encima de la media de estrenos de la cartelera.

SINOPSIS: Henry Wheeler es un niño de 13 años que se esfuerza por ser el hombre de la casa y cuidar de su solitaria madre en pleno torbellino de la adolescencia. Un día, ambos conocen a un hombre necesitado de ayuda que les convence de que le lleven a casa, donde descubren que es un convicto fugado. El interminable fin de semana del Día del Trabajo les marcará para el resto de sus vidas.

Una de las cosas más absurdas que he leído de forma reiterada entre las acusaciones, es sobre la ausencia de humor ácido que Reitman utilizaba en otras de sus obras como ' Gracias por Fumar' (2005), 'Juno' (2007), 'Up in the Air" (2009) y 'Young Adult' (2011). Y digo que exigirle a Reitman ese humor es tan absurdo como lo fue en su momento exigirle a M. Night Shyamalan después de su éxito con 'El Sexto Sentido' (1999) que sus siguientes obras tratasen también temas paranormales con un final sorpresivo, llevando su carrera hacia una deriva imposible y finalmente decepcionante. No provoquemos que la prometedora de Reitman caiga también en el error de la repetición de obras anteriores, así que aplaudo la valentía de querer ofrecer una historia de amor vestida con el clasicismo de 'Los Puentes de Madison' (Clint Eastwood, 1995), aunque caiga en excesivas ocasiones en la cursilería y el sabor rancio de lo demodé.

Pero 'Una Vida en Tres Días' también ofrece momentos de gran intesidad dramática, especialmente cuando hace uso del suspense, y el oficio de Reitman tras las cámaras se deja notar en cada una de sus secuencias, con una puesta en escena exquisita, ayudado por el trabajo de la estupenda pareja protagonista encarnada por dos grandes de la interpretación como Kate Winslet y Josh Brolin. El terreno resbaladizo del romanticismo más pringoso (las clases de baile, el pastel de melocotón, las habilidades tipo MacGyver...), se supera con el morbo y la oscuridad trágica del fondo de la historia, en cuyas aristas hubiera sido necesario profundizar más para hacerla más atrayente al espectador y ganar en tensión sexual y emoción narrativa. Pese a sus defectos y su tendencia hacia lo ñoño, no es tan mala como la pintan, en serio, cuenta una historia de amor y pasión de las de antes y cuenta con unos personajes más completos y turbios de lo habitual en el género.